Corporate
WORLD WATER DAY

Informe sobre el Día Mundial del Agua (WWD) 2017

El agua es el recurso más preciado del mundo: fundamental para toda vida, aunque cada vez más escaso y con una gran disparidad con relación a su acceso en el mundo. A pesar de ello, la mayor parte de las aguas residuales provenientes de nuestros hogares, ciudades, industrias y agricultura vuelve a la naturaleza sin haber sido tratada o reutilizada – contaminando el medio ambiente mientras a su vez se pierden valiosos nutrientes y otros materiales recuperables. Como compañía especializada en la tecnología de filtración de agua y en soluciones sustentables durante más de 50 años, suministrando agua limpia a más de 80 países del mundo, somos concientes de la creciente demanda de agua limpia y reconocemos que el tratamiento de las aguas residuales es esencial para conservar este precioso recurso. Consecuentemente, somos firmes defensores del tema de este año del Día Mundial del Agua de las Naciones Unidas: ¿Por qué aguas residuales?

Todos nuestros productos están diseñados buscando minimizar el desperdicio de agua y una de nuestras áreas de especialización es la de soluciones para el tratamiento de aguas residuales. Nuestros sistemas de filtración terciaria tratan el efluente líquido que luego puede ser utilizado en un amplio rango de aplicaciones, como ser la producción agrícola y el desarrollo de la acuacultura, así como también en diversos usos industriales y municipales.

Asimismo, le asignamos una gran importancia a nuestra responsabilidad como individuos – en particular, creando conciencia y educando a las futuras generaciones respecto a la necesidad de preservar el agua. Por quinto año consecutivo, hemos disfrutado participando y apoyando la iniciativa del Día Mundial del Agua de las Naciones Unidas.

Este año, compartimos la importancia de minimizar el desperdicio de agua con más de 1.100 niños. También hemos extendido nuestras actividades para presentarlas a niños más pequeños – más de 300 de primer grado o jardín de infantes – como así también lo hicimos en una escuela para niños con necesidades especiales. En Israel, dos de nuestros empleados se presentaron en la Escuela Bilingüe Galilea, hablándoles a los niños en árabe y en hebreo. En el Reino Unido, hemos ampliado nuestro alcance más allá de las escuelas involucrándonos con 50 niños scouts (de las categorías Brownies y Rainbows). A todos ellos les hemos enseñado el rol crucial que juega el agua en nuestras vidas y la importancia de reducir y reutilizar las aguas residuales. Estamos orgullosos de que las actividades de este año fueron, una vez más, un éxito y que las disfrutaron los niños y los maestros por igual.

  • ¡Los niños apreciaron las pulseras!

  • Maya Diamant Pagy y su hija con el Certificado WWD y con la hoja de actividades

  • Nanny Balas y su hijo en su clase del jardín de infantes

  • Página para colorear del Ciclo del Agua

  • Marina Holenberg y su nieto

  • Sagit Gal, su hija y Rukun Awida disfrutando nuestra primera presentación bilingue

Desde que Amiad comenzó a apoyar el Día Mundial del Agua, en el año 2013, hemos llegado a unos 6.000 niños y niñas – un gran logro. Continuaremos con nuestro compromiso de apoyar esta vital iniciativa de las Naciones Unidas y esperamos con alegría el siguiente evento para el año 2018.

El Equipo WWD
Sandra Shapira, Adva Zach-Maor, Dalit Diano y Joy Drori