Corporate
Tecnología

Tecnología de Escaneo-Succión

Tecnología de Discos Spin KlinTM

Tecnología de Microfibras

Tecnología de Escaneo-Succión

Tecnología de Autolimpieza Rápida y Eficiente para un Caudal Continuo de Agua Filtrada

El mayor logro de Amiad es la investigación, desarrollo y producción de su tecnología de escaneo-succión. La tecnología de escaneo-succión combina un lavado focalizado con automatización logrando una limpieza del 100% de la superficie de la malla. El éxito de esta tecnología ha consagrado a Amiad como líder global en el suministro de soluciones de filtración de agua.

Los filtros con escaneo-succión de Amiad incorporan una malla multicapa de acero inoxidable disponible en diversos grados de filtración, desde 10 micrones en tamaño. El equipo de ingeniería de Amiad ha desarrollado una óptima combinación de resistencia del material, eficiencia de filtración y capacidad de limpieza mediante la combinación de seleccionado tipos y formas de mallas de alambre tejido, obteniéndose como resultado una filtración de gran eficiencia. Este conjunto sofisticado de mallas permite que la capa de sólidos acumulada sobre la malla sea rápida y totalmente eliminada. La tecnología de escaneo-succión de Amiad utiliza menos del 1% del agua total de proceso para limpieza. Esta es la más baja proporción de agua de proceso-lavado de todos los métodos automatizados autolimpiantes de los diversos competidores que hay en el mercado (esta proporción puede variar dependiendo de las condiciones de la aplicación específica).

El ciclo de autolimpieza es activado por la capa de acumulación de sólidos suspendidos en la superficie de la malla, la que es medida por la presión diferencial. Por lo tanto, la limpieza se realiza solo “cuando es necesaria” – dando como resultado un mínimo gasto de agua y energía. La tecnología de escaneo-succión elimina la necesidad de aislar el filtro durante el ciclo de autolimpieza. Esta limpieza focalizada y con mínimos requerimientos de agua permite un flujo sin interrupciones del proceso.