Corporate
Tecnología

Tecnología de Escaneo-Succión

Tecnología de Discos Spin KlinTM

Tecnología de Microfibras

Tecnología de Microfibras

Las fibras textiles son ampliamente utilizadas para la filtración fina en el mercado de los filtros de cartuchos descartables. El filtro Amiad AMF2 usa tecnología de hilo de fibra para crear un sistema de filtro autolimpiante. El elemento básico de filtración en un filtro de “microfibras” es el “cassette de hilos”. Hilos finos, de un diámetro de 10 micrones, enrollados sobre una placa base rígida ranurada. El agua fluye a través de las capas de hilo en las ranuras y es canalizada hacia unas salidas con un diseño especial. La placa base rígida sostiene a las capas de hilos y también juega un papel de importancia en el proceso de limpieza de la media. Los cassettes del filtro están montados sobre tuberías colectoras huecas.

El mecanismo de limpieza
Chorros de agua a alta presión atraviesan las capas de hilo y golpean la base ranurada, chocando y regresando a través de las capas de hilo. El contaminante es eliminado de los cassettes por medio de esta corriente de rechazo. Por lo tanto, la suciedad no atraviesa el filtro durante el retrolavado. La mecánica de filtración es una combinación de filtración superficial y profunda. La velocidad de diseño es de 1-40 m3/h. Los filtros de más reciente desarrollo son eficientes para la filtración para agua potable, e incluyen la eliminación del patógeno Cryptosporidium, así como también su uso en piscinas de natación, para protección de ósmosis inversa, para la filtración lateral en torres de enfriamiento para la reducción del patógeno Legionella, y más.

El proceso de limpieza
El agua filtrada fluye desde las cuatro tuberías colectoras hacia las salidas del filtro. A medida que la suciedad se acumula en los cassettes, aumenta la presión diferencial a través de los mismos. Cuando la presión diferencial alcanza un nivel predefinido y ajustable, se activa la secuencia de lavado del sistema de filtración. Las secuencias de lavado pueden además ser activadas por intervalos predefinidos de tiempo. La secuencia de lavado está comandada por una unidad electrónica de control o por una entrada manual.